Reynaldo Carballo: «La única herramienta para salir de la pobreza es la educación»

Por Redacción UH

«Un sueño hecho realidad» eso fue lo que a Elizabeth le sucedió y nos pareció interesante como en el marco de un convivio de madres del INFRAGA de San Miguel  el diputado Reynaldo Carballo se encontró con esta joven que por su calidad académica y humana fue beneficiada con una beca para estudiar y convertirse en Marino Mercante.

El diputado Carballo recordó en ese momento como conoció a Elizabeth Soto y dijo, es una joven del Cantón El Jute de San Miguel, ella fue la maestra de ceremonia en una actividad de campaña, ahí fue donde le pregunté si estaba interesada en convertirse en Marino Mercante.

«Recuerdo su mirada de alegría y emoción, me contesto, que era su sueño, viajar por el mundo y ayudar a su familia». Justo en ese momento, el ahora presidente de la Comisión de cultura y educación asegura le dio una beca en Turismo de Mar, alojamiento y demás gastos en San Salvador.

Y ahora ella tiene una experiencia de vida llena de éxitos; ha sido contratada por importantes cruceros, ha viajado por varios países del mundo.

Para el diputado Reynaldo Carballo en El Salvador hay muchos jóvenes que como Elizabeth desean una oportunidad para cambiar su vida, algo que también lo hace reflexionar «Dios me puso en el momento y lugar adecuado, para poder ser esa persona que le ayudo a cambiar su vida».

«En Elizabeth veo  mi reflejo, la de un joven deseoso de salir de su pueblo Chapeltique, para tener mejores oportunidades, y les digo soy lo que soy, gracias a una BECA, eso me cambio la vida, por esta razón insisto,  jóvenes sigan ESTUDIANDO  porque la única herramienta para salir de la POBREZA es la EDUCACIÓN  ! Elizabeth es un ejemplo¡ finalizó.

Comentarios

comentarios