Reynaldo Carballo cumple a estudiantes de medicina de San Miguel: «Hechos no palabras»

Por Redacción UH

Como toda noticia evoluciona y ultimahora.sv ha dado seguimiento a la grave crisis de los laboratorios de medicina de la Universidad de El Salvador en San Miguel y a las propuestas del diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Educación Reynaldo Carballo, volvimos y el parlamentario nos contó.

Hace exactamente una semana unos jóvenes le hicieron mención en su cuenta de Twitter, haciéndole del conocimiento de la gran necesidad que tenía la facultad de medicina de tener un Laboratorio de micro y macro anatomía, para poder pasar de la teoría a la práctica, ese mismo día nos dijo: «Me puse en comunicación, los invité a la plenaria donde presentamos un recomendable al Ministerio de Hacienda, para que incorporara al Presupuesto de la Universidad del El Salvador del ejercicio fiscal 2020, el proyecto de construcción y equipamiento de un laboratorio para los estudiantes de la facultad de medicina de la UES San Miguel».

«Sabía que esa acción no era suficiente, es por eso que decidí visitar la facultad de medicina de mi querido San Miguel, para constatar las necesidades de estos jóvenes, mi sorpresa fue grande, cuando me comenzaron a contar como se han unido para hacer actividades, para remodelar y acondicionar aulas».

A juicio del diputado Carballo, prácticamente el laboratorio de medicina no existía, les enseñan con maquetas, con dibujos, etc.; del laboratorio de medicina lo único que existe es el letrero, nos dijo.

«Estos jóvenes tocaron mi corazón, al ver la lucha y cómo se han unido por dejar un legado, que no sólo será de utilidad para ellos, si no para las futuras generaciones que estudiarán en la «U». No es momento de criticar ni de buscar culpables, los jóvenes se merecen apoyó, un apoyo de verdad.»

«Es por eso que este día los visité nuevamente pero no con las manos vacías, si no con esperanzas, con una moto año 2020 que se las he donado para que hagan una rifa, de estos fondos recaudados comenzarán con el equipamiento del tan soñado Laboratorio de Medicina».

Sé que aún hace falta mucho más, pero este granito de mostaza tengo la FE, que moverá MONTAÑA, finalizó.

Comentarios

comentarios