La reconocida revista francesa «Society» ha reconocido la labor que el alcalde de San Salvador ha realizado desde su incursión en la política salvadoreña. Según la revista, Bukele ha decidido atacar los problemas sociales que sufre la sociedad, sobre todo «la plaga de esta ciudad: la pobreza».
Society afirma que El Salvador es el país centroamericano con más 80 asesinatos por cada 100,000 habitantes, lo cual lo ubica como el país más violento de la región. Sobre esto, Bukele opina que «lo salvadoreños estamos acostumbrados a ver muertos en la calle», pues el alcalde dice que después de la guerra civil se vino el problema de las maras.
Bukele se ha concentrado en cumplir dos se sus proyectos más grandes: «Una obra por día» y «San Salvador 100% iluminado». «La primera, una campaña de obras públicas, dirigidas a corregir las radicales políticas neoliberales implementadas en El Salvador en los años 90. La segunda era una promesa de campaña, y una manera de responder a las demandas de seguridad de la población», reconoce Society.
Asimismo, reconoció la labor restaurativa que el alcalde capitalino esta cumpliendo en la inversión en el Centro Histórico capitalino y el rescate de parques y zonas de esparcimiento público.
En este sentido, Bukele ha expresado un contundente apoyo a la juventud y la necesaria inversión hacia este sector de la población a través de la cultura y entretenimiento.