Revista Forbes destacó a Calleja y su habilidad de hacer negocios

Por Redacción UH

La revista especializada en economía y finanzas Forbes, publicó que uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim, se ha visto seducido por la forma de hacer negocios del Grupo Calleja.

A Slim le ha llamado la atención como una empresa supo sobreponerse en una economía saliente de una guerra civil.

“Las crisis son finitas. Los gobiernos con alternancia cambian, pero las circunstancias bien manejadas perduran, es una decisión que hemos incorporado a la filosofía de la empresa”, manifestó para Forbes, Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja.

Según datos proporcionados por Super Selectos, supermercado administrado por Grupo Calleja, sus dueños forman parte de una tercera generación de empresarios que le hacen la competencia a la cadena de negocios Walmart.

Los orígenes de Super Selectos se remontan cuando 12 personas lideradas por la familia Calleja iniciaron el negocio, que actualmente brinda 6,500 empleos directos y 11,500 indirectos.

La habilidad de hacer negocios de Calleja también se atribuye a que nació, creció y se desarrolló; en un ambiente empresarial y de negocios, sin embargo, ha requerido especializarse académicamente, además el ingrediente de experiencia de vida.

Foto: elsalvador.com