La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, revirtió el sobreseimiento definitivo a favor del exministro de salud, Guillermo Maza y 18 imputados más, por actos de corrupción en la construcción de dos hospitales en Usulután y San Vicente.
Maza Brizuela, exministrod durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, fue exonerado en abril de este año por el delito de asociaciones ilícitas.
Fue acusado por la FGR de ser parte de una estructura que supuestamente estafó al estado Salvadoreño durante el proyecto Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA).
La Cámara habría cometido un error al no darle valor probatorio a los peritajes de Corte de Cuentas, presentados por la Fiscalía General de la Republica (FGR) en los que se establece el delito de Negociaciones Ilícitas.
El director para la defensa de los intereses del Estado, Mario Donal Salazar, dijo que la instancia había revocado el fallo del 1° de instrucción porque no había valorado correctamente la prueba, ordenando enviar el caso a juicio, revocando el sobreseimiento definitivo dictado a favor de Maza y 18 implicados más.