Según informe migratorio, la diputada de ARENA, Margarita Escobar habría salido rumbo a Guatemala, por lo que existen serios indicios que la parlamentaria recurrió a la «falsedad material» para pode irse del país y eludir responsabilidad tras ser citada a explicar los mecanismos para la entrega de sobresueldos.
El diputado Jorge Castro manifestó que revisarán las fechas de la salida, así como la fecha y el lugar cuando envió la carta en la que se declaró enferma para no asistir a plenarias, y tampoco acudió al citatorio de la comisión por haber recibido miles de dólares adicionales a su salario en casa presidencial.
«Con respecto a Margarita Escobar, de acuerdo al informe migratorio, está en Guatemala. Estamos chequeando el escrito que ella presentó porque lo fecha en la ciudad de San Salvador y, si es el caso, estaríamos hablando de una posible falsedad material», reiteró el legislador.
Además, explicó además que esta semana le notificaron a Escobar que tenía que presentar una justificativa legal, ya que ella alegó que no podía asistir por cuestiones de salud y, para comprobar esto, ella debe presentar una incapacidad médica.