El expresidente del BCR, Carlos G. Acevedo, compareció este día ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, donde reveló nombres de los amigos corruptos de Mauricio Funes, añadiendo hechos que podrían estar vinculados al negocio de droga.
Acevedo relató que Miguel Méndez (Mecafé), pese a haber dejado de ser presidente de la feria (CIFCO), citó a un expresidente de CORSAIN, en su momento, a una oficina que tenía instalada aún en dicho recinto, y le advirtió que «no se metiera en los negocios de CORSAIN, que eso lo iban a controlar ellos». En la reunión también estaba el exministro de la defensa, David Munguía Payés.
Los exfuncionarios mencionados por Acevedo controlaban instituciones clave, como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), CORSAIN, entre otras.
“Había una argollita que seguramente estaban en ilícitos y el presidente no permitía que personas cercanas (que no estaban en eso) le aconsejaran”, agrega Carlos Acevedo.
En ese sentido, el extitular del BCR sostiene que ni el exsecretario Técnico, Alexander Segovia, ni Carlos Cáceres formaban parte de esa “argollita”.
En este círculo cerrado se encontraban “Mecafé (Miguel Menéndez Avelar), Rafael Flores, Irving Tóchez y David Munguía Payés”, declaró Acevedo bajo juramento.