La comunidad latina en Estados Unidos atraviesa momentos difíciles, debido a que muchas de las políticas migratorias del presidente Donald Trump podrían afectar a miles de familias, como la orden ejecutiva de construir un muro para evitar que mexicanos y latinos en general crucen a ese país.
Ante esto, un conmovedor comercial de Coca-Cola resurgió en redes sociales como muestra de apoyo: «¿Qué significa ser latino?’», es la pregunta que conforma un video que se lanzó en 2015 como parte de una campaña para latinos en Estados Unidos, pero que ha sido retomado por el contexto por el que atraviesan.
En el video se celebra la cultura latina y en esta ocasión en específico el apellido, que como menciona el video «hay muchas cosas que hacen sentir orgullosos a los latinos, pero hay algo que lo dice todo: el apellido».
En el video de un tiempo de duración de tres minutos con 11 segundos se muestra «The Coca-Cola tatto can», donde en varias latas de Coca Cola aparecían impresos diferentes apellidos latinos, como Reyes, García Rodríguez, y tenían la posibilidad de imprimirlos en su piel, como tatuajes temporales.