Retiran placa de Funes del Aeropuerto Internacional por sus actos de corrupción

Por Redacción UH

La placa que el expresidente Maurio Funes, prófugo de la justicia salvadoreña colocó con su nombre en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, (Comalapa) cuando nombró la terminal aérea en honor al santo fue retirada debido a sus actos de corrupción.

El hecho fue confirmado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker: «En el Aeropuerto Internacional de El Salvador ,que es de todos y se paga con los impuestos del pueblo,estamos limpiando y quitando cosas dañinas e inservibles, de legados pasados que representan gestiones pasadas de corrupción. Esas representaciones no caben en este Gobierno», enfatizó.

La referida placa pasó en dicho lugar por nueve años y cuatro meses, hasta que se dio la orden de ser retirada del lugar y en los momentos que se da a conocer que el exmandatario fue nacionalizado nicaragüense por el gobierno de Daniel Ortega.

Funes tiene cinco órdenes de captura en su contra, acusado de diversos delitos entre ellos Fraude Fiscal, Lavado de Dinero y Asociaciones Ilícitas.

Comentarios

comentarios