Autoridades de Salud anunciaron que el producto Pharmaton Matruelle indicado para mujeres embarazadas fue retirado de todas las farmacias, de igual manera el laboratorio se comprometió a regresar el dinero a los consumidores que presenten facturas y productos.
Según el director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, la retirada del producto se debe a que cuando pasa demasiado tiempo almacenado en condiciones cálidas, el envoltorio de las cápsulas se sella y no deja que el medicamento sea absorbido en su totalidad.
«Después de 24 meses de estar almacenado este producto en las condiciones para esta región (…) es cuando se presenta este defecto de calidad», aseguró el representante de del laboratorio Boehrungee Ingelheim, Alberto Hegewisch.
Las autoridades dieron como tiempo límite para regresar el producto hasta el 15 de diciembre. Ninguna de las dos instituciones sabe la cantidad de producto en el mercado. Coto dijo que este medicamento no solo es consumido en el país.
Asimismo, indicaron que este problema también se dio en diferentes regiones, donde también se ha tomado la medida de retirarlo del mercado y reponer el dinero.