El producto Hyland’s Teething Tabletas, de venta en El Salvador, fue relacionado con la muerte de 10 niños en Estados Unidos, además de provocar más de 400 eventos adversos en la salud de pacientes que han ingerido dicho medicamento.
Este retiro se realiza a raíz de una alerta sanitaria que emitió la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados en la que relaciona el consumo de este medicamento», afirmó la Dirección Nacional de Medicamentos en un comunicado, hoy.
El director de dicha institución, José Vicente Coto, informó que el medicamento contiene una cantidad tóxica de belladona, lo cual puede ocasionar bloqueo de partes del sistema nervioso del cuerpo, incluyendo la saliva, sudoración, tamaño de la pupila, orina, funciones digestivas, además de sufrir resequedad en la boca, fatiga extrema, vómitos, dificultades para respirar, irritabilidad, convulsiones, temblores y, hasta la muerte.
Por último, el doctor hizo un llamado a la población que ya ha comprado este medicamento tóxico que suspenda su uso inmediatamente y que asista a una unidad de salud para asegurarse de su bienestar.