Catorce empleados de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) fueron retenidos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) desde horas del mediodía en las oficinas de la institución ubicada en la colonia Escalón, sin que exista una orden de allanamiento del lugar.
La situación se genera porque MIDES es propiedad del empresario salvadoreño Enrique Rais, aprehendido por la Fiscalía ayer por tres ilícitos. La PNC sostiene que no pueden salir para evitar que se sustraiga información valiosa para la investigación. Sin embargo, sin contar con una orden judicial, la Policía restringió la salida y entrada de los trabajadores.
“Nosotros solo lo que queremos es salir, no hemos entrado a hacer nada malo”, dijo una de las empleadas recluidas desde el interior.
Un grupo de empleados que se quedó fuera del recinto solicitó la presencia de miembros de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a fin qué dejen salir a los empleados que llevan varias horas recluidos sin razón alguna y se hagan valer sus derechos.
Finalmente, alrededor de las 5:15 PM, se permitió la salida de los empleados de la empresa.