Los precios del petróleo caían luego de anotar ganancias en las primeras operaciones del jueves, después de que algunos gobiernos tomaron medidas para frenar la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus, aunque los descensos eran limitados por comentarios positivos de las farmacéuticas sobre la eficacia de sus vacunas.
A las 1004 GMT, los futuros del crudo Brent caían 47 centavos, o un 0,6%, a $75.35 por barril, luego de tocar un máximo de $76.70. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 31 centavos, o un 0,4%, a $72.05, después de registrar un máximo de sesión de $73.34.
«Aunque las pruebas de laboratorio mostraron que la vacuna Pfizer tiene un efecto neutralizador ante ómicron (…) se están introduciendo nuevas medidas para tratar de detener la propagación del virus», dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM.
El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el miércoles restricciones más estrictas en Inglaterra debido al COVID-19, diciendo que las personas deben trabajar desde casa siempre que sea posible, usar mascarillas en lugares públicos y mostrar los pases de la vacuna COVID-19 para ingresar a ciertos eventos y lugares.
Dinamarca también planea nuevas restricciones, incluido el cierre de restaurantes, bares y escuelas, mientras que China ha detenido los viajes turísticos en grupo desde Guangdong. Corea del Sur ha registrado un récord de infecciones, mientras que los casos siguen siendo elevados en Singapur y Australia.