Restablecen señal telefónica a expenal de Chalatenango

Por Redacción UH

Un día después del cierre del penal de Chalatenango, para dar paso a la sede departamental de la Universidad de El Salvadore (UES), fue restablecida la señal telefónica y de internet, informó el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar.

«El Centro Penal de Chalatenango se cerró y hoy, junto con el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, realizarmos una visita para confirmar que se restablece la señal de voz y datos. Tendremos una nueva sede universitaria en dicho lugar, gracias al Presidente Nayib Bukele», escribió ayer el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Viceministro de Seguridad Pública y Director Ad honorem de Centros Penales, expresó ayer en su cuenta de Twitter que: «Como parte del cierre del Centro Penal de Chalatenango y dar paso a la creación de una sede universitaria, los bloqueadores de señal telefónica han sido desactivados este día para continuar con esta promesa realizada por el Presidente Nayib Bukele».

El cierre del recinto carcelario fue concluido el viernes, en cumplimiento de una promesa de campaña del Presidente Bukele, de construir en su lugar una sede de la UES, para beneficiar a estudiantes de diferentes municipios de Chalatenango que tienen que viajar hasta San Salvador para continuar sus estudios universitarios.

Comentarios

comentarios