Responsable del alza de homicidios es capturado

Por Redacción UH

Esta tarde la Fiscalía General de la República informó que fue capturado uno de los responsables del aumento de homicidios, ocurrido el viernes 20 de septiembre del año recién pasado.

Se trata de José Gilberto Turcios Solís, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, a donde llegó deportado de los Estados Unidos.

«José Gilberto Turcios Solís ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional en el momento que llegaba en calidad de deportado. El sujeto sería responsable del alza de homicidios ocurrido en meses anteriores», reportó la Fiscalía.

Turcios Solís tiene cinco órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, entre otros. El sujeto ha sido trasladado al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca.

El 20 de septiembre fue el primer día más violento, con 19 asesinatos, después 111 días en que los homicidios venían a la baja, desde la llegada al Ejecutivo por parte del Presidente Nayib Bukele.

Comentarios

comentarios