La resolución en contra del empresario Jorge Hernández y su contador Estaban Cañas se conocerá el próximo miércoles en horas de la tarde. El expresentador, compadeció este martes en el Juzgado Noveno de Paz para la audiencia inicial del caso en el que se le acusa de lavado de dinero y activos del Estado por 8.1 millones de dólares entre 2006 y 2008.
El Fiscal en el caso, acusó a Hernández de movilizar dinero a “cuentas bolsones”, creadas de forma ilegal. Por su parte, el abogado defensor de Jorge Hernández, Luis Servellón solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que aclare por qué no procesó a exesposa del señalao, Flor Ventura quien era representante de una empresa vinculada al caso.
La Fiscalía ha solicitado a la jueza la detención de los dos imputados presente, además ha pedido que se capture a los dos acusados ausentes. También pide el embargo de bienes y cuentas bancarias para imputados y sus empresas.
El informe de Ministerio Pública señala que el comunicador habría recibido en cinco cuentas bancarias cerca de 8.1 millones de dólares provenientes de fondos reservados de la Presidencia, en el periodo del expresidente Antonio Saca. Este habría sido orientado a a tres negocios propiedad de Hernández para ejecutar el lavado de dinero