La Directora General del Instituto Nacional de La Juventud de El Salvador, Yeymi Muñoz se mostró en contra de la resolución de la Sala en contra del SITRAMSS, asegurando que fue una petición de un candidato del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA)
“La medida decretada por una Sala, a petición de un candidato de ARENA, atropella los derechos de miles de usuarios del transporte colectivo“ publicó la funcionaria a través de sus redes sociales, aunque no especificó a que miembro del partido de oposición se refería.
Muñoz sostiene que son mayoría los afectados que hacen uso del transporte colectivo con respecto a quienes se trasladan en vehículos particulares, lo que irrespeta el espíritu de la Constitución de prevalecer el interés y bienestar social de la mayoría.
Para la funcionaria, un grupo con intereses mezquinos y egoístas, tal como ella lo califica ha hecho retroceder al país, afectando a miles de personas que hacen uso del SITRAMSS. Antes de dar estas declaraciones, Muñoz publicó en su cuenta de Twitter “Llego la hora de desobedecer“ aunque no especificó si hacía referencia a la resolución de la Sala de lo Constitucional.
Llego la hora de desobedecer!
— Yeymi Muñoz (@yeymimunoz) 9 de mayo de 2017