Según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) del estado de Nuevo León, en México, se encontraron dos adultos y seis menores de El Salvador hacinados en un vehículo de 37 migrantes que dirigían a Estados Unidos.
Los agentes de la Policía Federal de México detuvieron un vehículo de carga que realizaba cambios intempestivos de carril sobre la carretera Matehuala-Saltillo, “situación que ponía en riesgo a otros usuarios de la vialidad”.
Entre los 37 migrantes figuraban adultos y seis menores de El Salvador y dos adultos de Guatemala, además de 16 adultos y once menores de Honduras. Según las autoridades el estado precario de transporte ocasionó que algunos de estas personas presentaran signos de deshidratación.
“Al lugar llegó personal del Instituto Nacional de Migración, el cual corroboró que los ciudadanos centroamericanos no contaban con documento alguno que acreditara su legal estancia en el país, motivo por el que se les otorgará el retorno asistido tras el reconocimiento de nacionalidad”, expuso la CNS.