El empresario Adolfo Salume, secretario general del partido Democracia Salvadoreña, sostuvo que es necesario limpiar a la política de todas aquellas personas que piensa que pueden lucrarse de un puesto público.
«Yo creo que no vamos a poder limpiar a toda esta basura que actualmente está en la política si no logramos de que verdaderamente se den cuenta que no traen cuenta meterse a la política meterse a la política para enriquecerse», afirmó Salume en la entrevista 8 en punto.
Salume recordó diferentes hechos de corrupción que han afectado a la política salvadoreña; entre ellos, resaltó la posible relación que el Cártel de Textis pueda tener con el Partido de Concertación Nacional (PCN).
En este sentido, resaltó la necesidad de cumplir a cabalidad la obligación que los partidos políticos tiene de presentar a sus financista para transparentar un posible involucramiento de entidades relacionadas con el crimen.
Van a seguir acercándose a la política de este país tramposos mañosos narcotraficantes lavadores porque ademas consideran que logran un fuero para poder hacer lo que quieran», agregó.
En los últimos años, han salido a la luz casos fuertes de corrupción. Estos han llevado diferentes político ser cuestionados por la ciudadanía.
Entre los hechos más impactantes están la acusación a tres expresidentes de la República por enriquecimiento ilícito.