El requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), en poder de los diputados nombrados como fiscales de la Comisión Especial de Antejuicio en contra de Norman Quijano, reitera que los cabecillas de pandillas pidieron a ARENA $1 millón para ayudarle a ganar las elecciones presidenciales del 2014.
El requerimiento también menciona que, previo a la segunda vuelta de los comicios, Norman Quijano le prometió a los pandilleros que, «si ganaba, tendrían grandes beneficios», informó la cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa, donde hoy se realiza la primera sesión de trabajo de la Comisión de Antejuicio contra el excandidato presidencial de ARENA.
El documento además señala que las pandillas le pidieron al partido ARENA un millón de dólares a cambio de ayudarles con votos en las elecciones presidenciales y que el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, se comprometió a entregárselos.
Quijano, juramentado, de forma virtual, como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) el pasado 28 de octubre, y que es prófugo de la justicia salvadoreña, es acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, por lo que se le podría retirar el fuero para que enfrente un proceso penal.
#AntejuicioQuijano | En la lectura del requerimiento, se menciona que, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Norman Quijano le prometió a los pandilleros que, si ganaba, tendrían grandes beneficios. pic.twitter.com/6byq5t9OCB
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 8, 2021
El documento también señala que las pandillas le pidieron al partido ARENA un millón de dólares a cambio de ayudarles con votos en las elecciones presidenciales. El edil Salvador Ruano se comprometió a entregárselos.
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 8, 2021