Repunte del COVID-19 en Corea del Sur muestra el peligro de reabrir la economía

Por Redacción UH

Corea del Sur anunció hoy un repunte de nuevas infecciones por COVID-19 y consideró la posibilidad de volver a imponer restricciones de distanciamiento social y otras, anticipando los reveses que podrían sufrir otros países que buscan acelerar la reapertura de sus economías.

Según la Agencia de Noticias AP, Corea del Sur, confirmó 40 casos nuevos de infección por coronavirus, que se ha convertido en el aumento diario más alto en casi 50 días, y lo cual provocó alarma cuando millones de niños regresaban a las escuelas.

Corea del Sur ha registrado 269 muertes y 11,265 casos, tras contener un grave brote hace meses. Todos los casos nuevos, salvo cuatro, ocurrieron en la populosa región de Seúl, luego de que el mes pasado se abrieran clubes nocturnos, salas de karaoke y un almacén de comercio electrónico.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, dijo que: «Corea del Sur podría necesitar volver a imponer restricciones de distanciamiento social porque cada vez es más difícil para los trabajadores de salud rastrear la propagación de COVID-19 en medio de un tiempo más cálido y medidas relajadas de distanciamiento social».