Republicanos encabezan primeros resultados de elecciones legislativas en Estados Unidos

Por Redacción UH

Con el cierre de las primeras mesas de votación en diferentes Estados todo apunta que los republicanos lograrían la mayoría de legisladores tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, en las elecciones de medio término, realizadas este martes en Estados Unidos, las cuales se constituyen en un plebiscito sobre la figura del presidente Donald Trump.

A primeras horas del cierre los republicanos se agenciaban 10 escaños en la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas siete. En el Senado la victoria momentánea es más elevada para los republicanos que ya tienen 42 puestos, en tanto los demócratas llegaban a 24.

Si los republicanos pierden el control del Senado o la Cámara de Representantes, la agenda política de Trump quedará cuesta arriba en lo que queda de su mandato, pero todavía es demasiado temprano para darlo por hecho.

Todos los focos están esta noche sobre la composición resultante del Senado y del Congreso. Pero hay mucho más en juego. 36 Estados eligen también gobernador. Florida y Georgia se presentan como las batallas más duras entre demócratas y republicanos, pero no serán las únicas.

 

Comentarios

comentarios