Según información en desarrollo, este lunes en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla se reprogramó el “juicio del meme”, para el 18 al 22 de septiembre.
Con varias horas de retraso inicio el juicio en contra de cinco personas procesadas por supuestamente haber creado un duplicado en Internet de uno de los periódicos de mayor circulación en el país, La Prensa Gráfica.
La defensa presentó el pasado viernes un recurso de revocatoria para que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla reconsidere incorporar el perito mexicano que estableció que hubo violación a la cadena de custodia de las pruebas del caso.
La abogada Bertha Deleón dijo que hubo mal manejo de la custodia de los teléfonos, computadoras y uso de todo la evidencia, por lo que es necesario que venga al país el perito mexicano Chapa Cabrera, quien fue rechazado por el Juzgado de Instrucción.
Durante los primeros minutos del juicio la Defensa solicitó se resolviera ese recurso y hubo solicitud de incorporación de tres abogados defensores que llevarán la representación de los imputados Andrés Ricardo Ortiz, José Carlos Navarro y Óscar Domínguez.
La decisión que tomó el tribunal colegiado de Sentencia de Santa Tecla es que se da el aplazamiento porque los nuevos abogados necesitan tiempo para estudiar el caso y en el plazo de cinco días hábiles se dará respuesta a la revocatoria que presentó Bertha Deleón.