La audiencia en que el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del expresidente Mauricio Funes, daría sus declaraciones en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, fue reprogramada para mañana.
La audiencia estaba programada que iniciara este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, pero sin dar mayores explicaciones el tribunal decidió posponerla.
Funes junto a unas 30 personas más está acusado de haber sustraído más de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial, durante su mandato ejercido entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo del 2014.
Entre los cómplices de Funes para sustraer los fondos públicos figuran su ex esposa, Vanda Pignato, su actual pareja sentimental, Ada Michelle Guzmán, familiares, exfuncionarios y amigos.
Funes huyó a Nicaragua en 2016, y luego se nacionalizó en ese país, para tratar de evadir ser procesado en El Salvador por enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados a la corrupción.
Fue reprogramada para mañana la audiencia especial en el Juzgado Séptimo de Instrucción en contra del ex presidente Mauricio Funes y otras personas involucradas en el desvío de $351,000,000.00. pic.twitter.com/sWG3QHSpK0
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) January 6, 2020