Los representantes de los almacenes La Curacao, Tropigas y Simán, así como de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES), han sido convocados para asistir a la próxima reunión de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa.
Así lo dio a conocer esta tarde, la presidenta de la referida Comisión, Dania González, quien dijo que: «Acordamos convocar para la próxima sesión de trabajo a las cooperativas, también vendrán representantes de Almacenes Simán, La Curacao y Almacenes Tropigas para conocer cómo funciona su modelo de negocio».
El invitado de este viernes fue el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Raúl Cardenal Debayle, a quien interrogaron sobre los altos intereses aplicados a los préstamos y tarjetas de crédito, lo cual según la Comisión está haciendo caer en sobre endeudamiento a los usuarios del sistema financiero.
Después de escuchar a los representantes de todo el sector financiero usuarios afectados por los altos intereses, la Comisión planteará reformas a las leyes pertinentes, así como a la de la Defensoría del Consumidor, para dotar a esta última de las herramientas necesarias para imponer sanciones y multas a los bancos por el abuso en contra de sus clientes.
#ComisiónFinanciera | Por unanimidad, los diputados acuerdan citar para la próxima sesión a representantes de las cooperativas FEDECACES y FEDECRECE. También, a los representantes de Almacenes SIMAN, La Curacao y Almacenes Tropigas. pic.twitter.com/sKj8W2XJNg
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 27, 2021