El representante del Banco Mundial (BM) en El Salvador, Oscar Avalle, reiteró su compromiso de respaldar el proyecto Ferry entre El Salvador y Costa Rica.
«El ferry entre El Salvador y Costa Rica es parte del trabajo de integración regional que el Banco Mundial está apoyando. Consideramos esta una política estratégica y felicitamos al gobiernos por la iniciativa», manifestó Avalle.
La Implementación y operación del Ferri Multimodal entre El Salvador y Costa Rica, consiste en brindar este servicio diario a través de un buque con capacidad para movilizar 100 vehículos entre tráileres y/o camiones de carga y 100 motoristas y/o pasajeros.
Con este proyecto se prevé contar con ruta alterna para agilizar el intercambio de las importaciones y exportaciones entre ambos países, sin contar con limitantes por conflictos sociopolíticos.
Además fortalecerá la seguridad sanitaria de las personas que se movilizan entre los puntos terrestres. Al entrar en funciones el proyecto del ferri multimodal, se disminuirá el paso de fronteras y se convertirá en una estrategia indispensable para evitar más contagios por el COVID-19.