La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en El Salvador, Yvette Blanco, apoyó la decisión del Presidente Nayib Bukele de extender, casa por casa, la campaña de vacunación contra el COVID-19, para avanzar en el proceso de inmunización colectiva.
«Esta jornada es importante, porque está acercando la vacuna a personas que no han podido vacunarse por x o y motivo, y sabemos que el Gobierno de El Salvador es uno de los líderes a nivel centroamericano en combatir el COVID-19», dijo al acompañar la jornada en Apopa.
La modalidad de vacunación casa por casa arrancó este miércoles, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de personas con la aplicación de las tres dosis aprobadas para mayores de 18 años, lo cual fue anunciado anoche por el Mandatario.
Además se mantiene la aplicación del fármaco para los menos de 18 años y mayores de 6.
A la fecha, 4 millones, 147 mil, 316 salvadoreños han recibido la primera dosis, otros 3 millones, 516 mil, 535 ya tienen la segunda, mientras que la tercera se la han colocado 118,894 personas, para un total de 7 millones, 782 mil, 745 aplicaciones.
Por su parte, la representante de @UnicefSV, Yvette Blanco, detalla que la jornada desarrollada es uno de los esfuerzos del Gobierno de la República, para llevar la vacuna contra el #COVID19 a todos aquellos que no han sido inmunizados. pic.twitter.com/JLE8u4rAH4
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 6, 2021