Estudios realizados por economistas salvadoreños señalan que el Estado adeuda a las AFP’s un monto de $4 mil millones, lo cual les deja enormes ganancias a los dueños de AFP Crecer y AFP Confía, mientras que los empleados afiliados a las AFP´S reciben una pensión que no les permite cubrir todas sus necesidades al momento de jubilarse.
Según el reporte del último año, las AFP’s obtuvieron ganancias de $124.4 millones, solo por manejo de cuentas, con la propuesta de bajar $1.4 se estarían rescatando $28 millones para que vayan íntegros a las cuentas de los trabajadores y pensionados.
«Hay que hacer entender a la clase política que no pueden seguir defendiendo los intereses de las AFP», declaró el diputado de GANA, Numan Salgado.
Por su parte el actual Presidente Electo, Nayib Bukele, durante su campaña presidencial habló sobre reformar el actual sistema de pensiones, por uno que beneficie verdaderamente a los trabajadores salvadoreños al momento de su retiro laboral.
@DipNumanSalgado «El ultimo reporte señala en el ultimo año las AFP’s obtuvieron ganancias de $124.4 mill. solo por manejo de cuentas con la propuesta de bajar 1.4 se estarian rescatando $28 mill. para q. vayan integros a las cuentas de los trabajadores y pensionados» @dialogo21 pic.twitter.com/S08XunMsyG
— GANAOFICIAL (@GANAOFICIAL) 26 de febrero de 2019