El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 8:13 p.m. del 9 de abril y las 6:45 p.m. del 10 de abril un total de 127 sismos.
El área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados, 27 han sido reportados como sentidos por la población de San Salvador, informaron.
Desde el inicio del enjambre el sismo de mayor magnitud ocurrió a las 5:52 p.m. con magnitud 5.1 en la escala Richter a una profundidad de 4 kilómetros y una intensidad de V-IV en la escala Mercalli Modificada en Antiguo Cuscatlán.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador. Por el momento no se observa actividad volcánica relacionada con este evento, sin embargo se continua con el monitoreo permanente del complejo volcánico de San Salvador.