Un grupo de reos en fase de confianza serán capacitados próximante, para que aprendan a ensamblar computadoras, teléfonos celulares y otros aparatos y dispositivos electrónicos, como parte de su proceso de reinserción a la sociedad y a la vida productiva.
Aprender esos conocimientos y ponerlos en práctica en una fábrica, que se montará dentro de las instalaciones carcelarias, les permitirá tener una remuneración económica, por el trabajo realizado, y que puedan regresar a la vida productiva, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
Como parte del proceso de aprendizaje y reinserción, este lunes representantes de la Sociedad Salvadoran Prime Solutions visitaron la Granja Penitenciaria de Santa Ana, para verificar las instalaciones donde los privados de libertad ensamblarán las computadoras, confirmó la Secretaría de Comunicaciones.
Esto es parte de la reinserción y permitirá que reos tengan una remuneración económica por el trabajo realizado y puedan regresar a la vida productiva. Aprenderán a ensamblar computadoras, celulares y otros dispositivos electrónicos. pic.twitter.com/ho0ifPJOBw
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 19, 2019