Diferentes grupos de reos en fase de confianza continúan reparando y realizando limpieza en varios centros escolares y otras edificaciones de diferentes instituciones gubernamentales, como parte del Plan Cero Ocio, que impulsa la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
Uno de ellos es el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barios, en Tamanique, departamento de La Libertad, donde privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, realizan obras de limpieza, pintura y fontanería.
«Seguimos apoyando al Ministerio de Educación en la restauración y mantenimiento de centros escolares, con mano de obra de privados de libertad en proceso de rehabilitación, para que nuestros estudiantes tengan un lugar en óptimas condiciones para recibir sus clases», expresó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.
El funcionario agregó que estos trabajos ejecutados por los privados de libertad en fase de confianza, son una forma en que ellos pueden resarcir la deuda que tienen con la sociedad por los delitos cometidos, y como parte de la preparación para que se inserten a la vida productiva del país cuando recuperen su libertad.
En las instalaciones del Complejo Educativo Capitan General Gerardo Barios en Tamanique, se realizan obras de limpieza, pintura y fontanería . Con apoyo de un grupo de privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, bajo el #PlanCeroOcio. pic.twitter.com/1GNK4lFMZl
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 11, 2021