Alrededor de 150 reos en fase de confianza iniciaron este miércoles labores de limpieza a lo largo del recorrido de la quebrada El Garrobo, con el propósito de evitar que se inunden la comunidad El Cañito, ubicada entre la calle antigua a Huizúcar y la colonia Costa Rica, de San Salvador.
Así lo dio a conocer el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, quien junto a otros funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la jornada de limpieza, que se ha centrado más a inmediaciones de la planta de tratamiento de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador, conocida como Aragón, a un costado de la carretera que conduce hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
A los trabajos también se ha unido personal del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), entre otras instituciones de Gobierno, que están trabajando articuladamente para atender la emergencia por las lluvias de la depresión tropical Eta.
#Eta | "Este día nos encontramos con 150 privados de libertad en fase de confianza, que están trabajando en toda la quebrada El Garrobo", explica @OsirisLunaMeza, director de @CentrosPenales, sobre los trabajos de limpieza en la comunidad El Cañito, San Salvador. pic.twitter.com/FtDzvwbpSg
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 4, 2020