Un grupo de más de 500 reos, en fase de confianza, proceden esta noche en cargar los camiones que, a partir de mañana, viajarán a Guatemala y Honduras a dejar la ayuda en alimentos que el Presidente Nayib Bukele ofreció a los gobiernos de ambos países, que son los más afectados por la lluvias del huracán Eta.
«Más de 500 privados de libertad en fase de confianza cargan los paquetes alimentarios que serán enviados a Honduras y Guatemala, países que se han visto fuertemente afectados por las lluvias generadas por el fenómeno natural Eta», informó la Secretaría de la Presidencia de la Republica de El Salvador.
Se espera que los camiones con los cargamentos, consistentes en un millón de dólares en paquetes alimentarios, salgan de El Salvador a primeras horas de este lunes hacia Guatemala y Honduras. Además se enviará maquinaria y equipo pesado para remover escombros y rescatistas de víctimas por las lluvias de Eta.
La supervisión de los cargamentos de alimentos ha sido supervisada por el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el Director General de Correos de Salvador, Franklin Castro.
#AyudaHondurasYGuatemala | Más de 500 privados de libertad en fase de confianza cargan los camiones con los #PaquetesAlimentarios que serán enviados a Guatemala y Honduras, como parte de la ayuda que brinda el Gobierno del Presidente @nayibbukele ante el paso de Eta. pic.twitter.com/Emjr7i3RAB
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 9, 2020