Con la aprobación de la Ley Especial para la Reestructuración Territorial Municipal, que reduce los municipios y sus alcaldías de 262 a 44, el Gobierno tendrá un ahorro trienal de $780 millones que permitirá mayor inversión en obras para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
La nueva división territorial mantendrá las tradiciones y fiestas patronales de los que se convertirán en distritos, asimismo, no implica un aumento en los impuestos y también permitirá la distribución equitativa de estos.
Por otra parte, la iniciativa busca combatir directamente la corrupción, eliminar la burocracia y el favoritismo político, el cual estuvo presente durante muchos años en las administraciones de ARENA-FMLN.
#ReordenamientoTerritorial | El reordenamiento territorial, impulsado por el Presidente @nayibbukele, traerá diversos beneficios, entre ellos: ahorro en el gasto público, mayor inversión en obras y la distribución equitativa de los impuestos. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/CjVjPYp0s1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) 18 de junio de 2023