Reo que saldría en libertad es detenido con «wilas» en su estómago

Por Redacción UH

El Viceministro de Seguridad Pública y Director Ad honorem de Centros Penales, Osiri Luna Meza, informó que un reo de la cárcel de Quezaltepeque, que recuperaría su libertad, fue detenido hoy al detectársele que llevaba 2 «wilas» en su estómago.

El funcionario aclaró que la detención del miembro de pandillas, se dió hoy luego de una requisa que realizó en el centro de cumplimiento de penas, en el que además se descubrieron algunas «caletas», donde los reclusos escondían ilícitos.

«En el operativo se han detectado varias wilas, y se detuvo a un interno con 2 en el interior de su estómago cuando iba a salir en libertad, gracias a la prueba de scanner que le realizamos. La información obtenida y el interno serán puestos a la orden de la Policía Nacional Civil», dijo Luna.

Las «wilas» son manuscritos en plásticos en los que los cabecillas de pandillas giran órdenes para asesinar y extorsionar afuera de los penales, mientras que las «caletas» pequeñas excavaciones en el piso para esconder objetos como chips, celulares, armas cortopunzantes hechizas, qiue no son permitidos en las cárceles.

El registro en busca de ilícitos que se realizó desde la madrugada de hoy forma parte del #PlanControlTerritorial, que busca mejorar la seguridad y devolver la tranquilidad a los salvadoreños.

Comentarios

comentarios