Las deserciones en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por las imposiciones de la cúpula continúan. Este martes, el concejal propietario de la alcaldía de Ilopango, José Chicas, anunció su renuncia al dicho partido político.
«Estoy renunciando al FMLN, por las decisiones que quieren que tomemos al interior del Consejo», expresó en un mensaje enviado a este periódico.
«Esta decisión la he tomado debido a las decisiones que como concejales del FMLN quieren que tomemos; ejemplo: Querían que votáramos por no pagar facturas hasta con un año de antigüedad, personalmente creo que los pequeños negocios que le han vendido servicios a la municipalidad no tienen la culpa de las diferencias políticas», añadió.
El exconcejal del FMLN dijo que otra causa de su renuncia al partido se debe a que «querían que despidiéramos trabajadores municipales por no responder a sus intereses políticos».
En horas de la mañana, de este jueves, Mario Durán, también renunció a la planilla de concejales de la candidata a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, aduciendo que se sale del partido por acciones que ha tomado el FMLN dentro del Concejo, de las cuales no puedo ser cómplice, como la decisión de no dar sus votos para una donación de la cooperación española por más de 500 mil dólares para becas y otros proyectos sociales.