La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que este lunes fue remitido al Juzgado de Paz de San Martín, William Ernesto Carranza, 19 años, presunto asesino del camarógrafo de Canal 21, Samuel Rivas, crimen ocurrido el 16 de noviembre del año pasado.
Según la investigación fiscal, el presunto asesino del periodista, que pertenece a la pandilla 18, fue capturado hace tres días y trasladado al Juzgado de Paz de San Martín, por el delito de resistencia, sin embargo antes de entrar a la diligencia judicial se le notificó la nueva acusación.
Con la detención de Carranza y un sujeto más que ha sido identificado por su presunta participación en el crimen, el homicidio del camarógrafo de canal 21 ha quedado resuelto, afirmó el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.
Rivas fue asesinado en la residencial Altavista, en la jurisdicción de San Martín, departamento de San Salvador, cuando realizaba tareas de remodelación de una iglesia evangélica donde se congregaba.
El camarógrafo fue asesinado por pandilleros que le dispararon a quemarropa; su muerte causó gran conmoción entre el gremio periodístico, que exigió a las autoridades acelerar las investigaciones para detener y aplicar todo el peso de la ley a los responsables.
Sujeto acusado de asesinar a camarógrafo del canal 21 fue llevado al Juzgado de Paz de San Martín acusado por resistencia. Antes de la audiencia de le notificó la nueva acusación en su contra. Conferencia del caso a las 11:30 am en oficina fiscal de Soyapango. pic.twitter.com/eysKyrsQkY
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de abril de 2018
Samuel Rivas se encontraba de vacaciones, el día que fue asesinado por pandilleros.