El Salvador recibió $2,454.2 millones en remesas durante el primer semestre de este año, lo que significó un incremento del 10.5% respecto del mismo periodo del año anterior, informó este martes el Banco Central de Reserva (BCR).
Solo en junio ingresaron $413.2 millones, lo que significó un aumento de $33.5 millones, equivalente al 8.8 por ciento más que el valor registrado en el mismo mes de 2016.
Si bien todos los municipios del país reciben envíos de dinero del exterior, según el reporte del BCR los que más dinero captan son San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Soyapango y Usulután.
En cuanto a departamentos, los que mayores cantidades de remesas obtuvieron de enero a junio son los de San Salvador, San Miguel, La Unión, Santa Ana y La Libertad.
Sin embargo, Chalatenango es el departamento con la mayor remesa promedio, situándose esta en $339.80 por cabeza, mientras que San Salvador es el que tiene el menor promedio, el cual es de $218.90.
Los envíos de dinero provienen de 138 países, pero en mayores cantidades llegan de Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea.