El pasado agosto se convirtió en el mes histórico en cuanto al envío de remesas de salvadoreños residentes en el exterior, ya que la suma enviada de $559.3 millones es la más alta desde que se lleva ese registro desde hace 29 años.
Así lo dio a conocer el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), que destaca que debido a la pandemia del COVID-19 los envíos de dinero de compatriotas desde Estados Unidos, Canadá y otros países a sus familiares, cayeron entre febrero y abril, pero que comenzaron a recuperarse a partir de mayo hasta alcanzar el máximo monto en agosto.
Según el BCR, entre enero y agosto El Salvador recibió $3, 635.6 millones, y aunque todavía falta recuperar los niveles de años anteriores, la cifra llena de optimismo a las autoridades gubernamentales y a los parientes de connacionales que residen sobre todo en Estados Unidos, que es de donde vienen $96 de cada $100 en remesas.
#RemesasFamiliares | Los ingresos mensuales por remesas familiares en agosto de 2020 registraron $559.3 millones, de acuerdo con la información facilitada por el @bcr_sv. Una vez más, es la cantidad mensual recibida más alta desde que se lleva el registro (29 años). pic.twitter.com/LwqwxON7FJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 14, 2020