Las buenas relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, fortalecidas por el Presidente Nayib Bukele, continúan generando beneficios para El Salvador. Este día fue inaugurada la reconstrucción y ampliación del Instituto Nacional de San Julián, en Sonsonate.
La obra fue inaugurada por la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela y representantes de la Corporación Reto del Milenio(MCC) de los Estados Unidos y de FOMILENIO II.
La funcionaria destacó que la intervención abarca la construcción de 12 aulas, laboratorio de ciencias, biblioteca, área administrativa y una cancha techada, entre otros. Asimismo, se rehabilitó el aula de informática, la bodega y el taller para lácteos.
Su ejecución se llevó a cabo con una inversión de $1.8 millones, donados por Estados Unidos; gracias a ello la institución educativa se convierte en la sede principal de un sistema conformado por 11 centros escolares en donde se atienden a 2,752 estudiantes.
Por su parte el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante, quien participó en el evento, se comprometió a gastionar y entregar becas en la Escuala Nacional de Agricultura (ENA) para los estudiantes que se gradúen de bachilleres con las mejores notas.
Los Ministros @Anlikerinfante, @HananiaCarla, junto a autoridades de @FOMILENIOII y Corporación Reto del Milenio (MCC), asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de San Julián, Sonsonate. ? pic.twitter.com/vgeFw3Zaag
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 3, 2019