Eugenio Chicas, secretario de la Presidencia, dijo que hay una buena relación entre el gobierno salvadoreño y el sector privado, muestra de ello fue la participación que tuvieron en el foro de la Alianza para la Prosperidad con EE.UU y el Triángulo Norte.
Considera que este acercamiento con la empresa privada puede avanzar en el tiempo y puede mejorarse; destacó además que se mantiene el diálogo con el empresariado salvadoreño.
Tanto es así dijo el secretario de Comunicaciones que en el último año ha crecido la inversión nacional, extranjera y del gobierno, sobre todo en aquellos sectores deprimidos por la economía como la constitución.
«Según datos internacionales y del Banco Central de Reserva se ha incrementado la inversión nacional y extranjera. Más de 3 mil millones de dólares en la inversión nacional, más 1,300 millones la inversión extranjera y la inversión del gobierno es de 780 millones», dijo.
Para Chicas el país «vive en un buen momento en la economía», sectores productivos están mejorando como el farmacéutico que ha crecido el 4% en el último año; el construcción que estaba en cifras negativas ha aumentado 2.3% y no se diga la agricultura que podría dar mejores resultados con la llegada del invierno, expresó.
«Nuestra relación con el sector privado hay diálogo y tiende a fortalecerse en beneficio del empresariado y del país», aseguró Chicas.