Un llamado urgente a cumplir las medidas de bioseguridad, especialmente evitar asistir a eventos con alta concentración de personas, y vacunarse contra el COVID-19, hizo esta tarde el titular del Ministerio de Salud Pública, Francisco Alabi, tras confirmar el primer contagio dela enfermedad por medio de la variante Delta en El Salvador.
«Cumplan con todas las medidas, no se expongan si no es necesario, aproveche estas vacaciones para agendar su cita y recibir esa protección que dan todas las vacunas contra el COVID-19», dijo el Ministro de Salud, francisco Alabi, en conferencia de prensa.
El funcionario añadió que las autoridades de Salud Pública continúan con la vigilancia centinela de la pandemia, a través de 1,140,958 pruebas PCR-RT realizadas hasta la fecha.
«Este muestreo permanente permite al Ministerio de Salud detectar oportunamente el ingreso de nuevas cepas del virus al país, añadió Alabi.
“Cumplan con todas las medidas, no se expongan si no es necesario, aproveche estas vacaciones para agendar su cita y recibir esa protección que dan todas las vacunas contra el #COVID19”, Ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/ALrJwGC152
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) July 31, 2021