La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dio el aviso oficial este día para la elevación del nivel de alerta a “crítica”, luego del ataque explosivo ocurrido ayer en Manchester, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, donde fallecieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.
“Hemos concluido, basados en las investigaciones de este día, elevar el nivel de alerta a crítico. Es inminente que puede haber otro ataque”, declaró May en una breve declaración que retomó la cadena informativa NBC News y otras agencias de prensa en todo el mundo.
Con este aumento de alerta, la primera ministra autoriza el despliegue del Ejército Británico para colaborar en tareas de seguridad e investigación en la zona del Manchester Arena, lugar donde se produjo el incidente.
El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera «inminente», por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street, informó la NBC News.