Reino Unido cesará de importar petróleo y derivados a finales de 2022, indicó este martes el ministro de Empresas y Energía, en concordancia con un anuncio similar esperado por parte de Estados Unidos debido a la invasión rusa de Ucrania.
«Esta transición dará tiempo más que suficiente al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro para sustituir las importaciones rusas, que representan 8 % de la demanda de Reino Unido», tuiteó el ministro Kwasi Kwarteng.
Sin embargo, la decisión amenaza con agravar la crisis del costo de la vida en el Reino Unido, donde los precios de la gasolina y el gasóleo ya se han disparado por la agitación de los mercados, tras la invasión ordenada por Rusia, uno de los principales exportadores de hidrocarburos a Europa.
Minutos después, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este martes un embargo sobre la importación estadounidense de petróleo y gas rusos, para aumentar las sanciones impuestas a Moscú y «asestar otro duro golpe» a Putin.
Esta decisión se tomó «en estrecha coordinación» con los aliados de Estados Unidos, sostuvo el mandatario, en un momento en que los países europeos, mucho más dependientes de los hidrocarburos rusos, se resisten a adoptar una medida similar.
NEW – the UK will phase out the import of Russian oil and oil products by the end of 2022.
— Kwasi Kwarteng (@KwasiKwarteng) March 8, 2022
This transition will give the market, businesses and supply chains more than enough time to replace Russian imports – which make up 8% of UK demand.
(1/4)