Autoridades del Gobierno junto al presidente de ANDA, Frederick Benítez, iniciaron con las obras de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, que es alimentada por agua del río Lempa y desde donde se abastece al gran San Salvador y otros municipios aledaños, cuya modernización y rehabilitación, beneficiará a 1.5 millones de salvadoreños.
Con este proyecto estratégico, a parte de beneficiar a los habitantes de esta zona, garantizará el recurso hídrico para los próximos 25 años con el cambio de 36 motores en dicha Planta Potabilizadora, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico.
El presidente de la autónoma explicó que con la modernización de la planta Las Pavas, pasará de bombear 1.6 metros cúbicos a 3 metros cúbicos por segundo «así se está contribuyendo al desarrollo del país», dijo Frederick Benítez a la vez que hizo un llamado a que como sociedad se «debemos proteger el recurso garantizando su uso de una manera responsable».
Hoy iniciamos el proceso de rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas, luego que gobiernos anteriores retrasaran su implementación.
— ANDA (@ANDAElSalvador) 16 de julio de 2019
1.5 millones de personas se verán beneficiadas con esta obra.
Nuestro compromiso es con los salvadoreños. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/Ct0OUpmI2h