Las autoridades nacionales registran han 79 accidentes de tránsito en diversos puntos del país, desde el lanzamiento del Plan Belén. De estos percances, 29 personas han resultado lesionadas y uno fallecido, según la dirección de Protección Civil.
Según las estadísticas de la institución, dos personas resultaron con politraumatismo a causa de los accidentes. Por otro lado también se han reportado tres incendios forestales.
De estos percances, Cruz Roja atendió a siete accidentes de tránsito en las últimas 24 horas donde resultaron 16 lesionados y un fallecido. La institución mantendrá un total de 1,500 voluntarios en las diferentes seccionales, 60 ambulancias y 21 puestos Socorro, además de las más de 60 seccionales a nivel nacional.
Hasta la fecha, se contabilizan 22,174 accidentes de tránsito, en los cuáles perdieron la vida 1,165 personas. Ayer, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez enfatizó que los accidentes son los que más están restando vidas a las familias salvadoreñas.
Alrededor de 22 mil 472 elementos de la PNC, Protección Civil y más de 200 establecimientos de salud cubrirán zonas del territorio salvadoreño para las cercanas fiestas. Además, 17 estaciones de Bomberos ya están alerta ante cual percance.