Regina Cañas, exesposa del expresidente Mauricio Funes, fue condenada a tres años de cárcel y a devolver $95,000, por el delito de casos especiales de encubrimiento, sin embargo quedará en libertad, ya que la prisión le será sustituida por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.
Así lo resolvió la Jueza Séptima de Instrucción, quien expresó que el trabajo social que realizará Cañas, también conocida como «Tía Bubu», será acorde a la profesión y actividad laboral desempeñada por la imputada, afirmó una de las fiscales del caso, quien aclaró que los $95,000 serán devueltos oportunamente al Estado de El Salvador.
Según las leyes penales del país, todo condenado a tres o menos años de prisión, dependiendo del tipo de delito, podrá ser beneficiado con la sustitución de hasta 144 jornadas de trabajo social.
La Tía Bubu, que se sometió al procedimiento abreviado con tal de que la pena fuera menor, intentó justificar con documentación falsa un supuesto crédito para comprarle vehículos a su hijo Diego Roberto Funes Cañas, cuya procedencia eran fondos públicos de la partida secreta de Casa Presidencial.
#ÚltimaHora | El Juzgado 7mo de Instrucción resolvió una pena de trabajo de utilidad pública para Regina Cañas por el delito de casos especiales de encubrimiento.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) March 23, 2021
Vía: @carlosmendezurb pic.twitter.com/AgqW4QJn2O