Las diputadas de la Bancada Cyan, Marcela Pineda y Alexia Rivas, aseguraron que las reformas al Código Penal que aumentarán la pena de prisión por el delito de violación a entre 8 y 12 años buscan fortalecer la protección hacia mujeres, niñez y personas de la tercera edad.
«Las violaciones sexuales son una gran problemática para nuestro país, causan indignación. Muchas veces, los agresores quedan en libertad o se les aplica penas risibles. Hago un llamado a los jueces para que protejan a las mujeres», dijo Alexia Rivas.
Asimismo, recalcó que muchos cuerpos normativos ya no responden a la realidad actual, y que por eso se busca modificar las leyes para que sean más robustas para sancionar a los agresores que cometen violación sexual contra otro individuo.
Por su parte la diputada Marcela Pineda aseguró que, la ley contienen muchas deficiencias y no garantiza que los derechos de las mujeres sean respetados. «Sabemos que esta ley tiene vacíos y estos causan que no haya justicia, muchos casos de violencia intrafamiliar quedan impunes y hasta hay víctimas», expresó.