La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reiteró hoy que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, propuestas por algunos partidos políticos representan un paso hacia atrás en la lucha contra la corrupción para transparentar el uso de los fondos públicos.
La diplomática norteamericana también comentó que las pretendidas modificaciones a dicho cuerpo de ley no cumplen con las normas internacionales y que, por lo tanto, no favorecen la lucha contra la corrupción y la impunidad, que es apoyada por su país.
Lea también: Embajadora de EE.UU. pidió cautela sobre reformas a la Ley de Extinción de Dominio
La embajadora Manes ha insistido en la necesidad de luchar contra la corrupción, por lo que en los últimos días pidió a los diputados actuar con cautela para reformar la Ley de Extinción de Dominio.
Manes explicó que todos los funcionarios públicos tienen cada día la oportunidad de ganarse y merecerse la confianza de los ciudadanos a los que sirven.
Las reformas podrían ser sometidas en la sesión plenaria de esta tarde, aunque hay partidos que ya advirtieron que no votarán por ellas, como es el caso de ARENA y algunos diputados del PNC.