El analista político, Marlon Anzora, explicó que reducir el número de diputados en la Asamblea Legislativa no será suficiente para que la institucionalidad mejore, «es como darle Acetaminofén a un enfermo de cáncer para que se cure», ejemplificó.
Aunque reducir el número de parlamentarios no es una mala idea para el analista, sin embargo afirma que se necesitan cambios más profundos para evitar el despilfarro e incrementar la transparencia.
¡Claro que hay que eliminar todo el despilfarro en la Asamblea Legislativa! ¡Claro que hay que reformar el sistema de partidos para que sean democráticos y transparentes! Pero reducir la cantidad de diputados es como darle Acetaminofén a un enfermo de cáncer para que se cure.
— Marlon H. A. (@mihanzora) 1 de marzo de 2019
El diputado no partidario de la Asamblea, Leonardo Bonilla, fue que promovió la iniciativa de reducir el número de diputados.
“Pretendo, organizar una estrategia de recolección de firmas para que, así como se funda un partido político, la gente firme porque diga no queremos tantos diputados y que firme la propuesta que estoy planteando”, manifestó Bonilla.